Web UX como herramienta para generar leads

Última Actualización:

30/05/2019

Muchas empresas son capaces de ofrecer productos o servicios innovadores que llegan a captar la atención de la gente. No obstante, el hecho de llamar la atención no significa al 100% la adquisición de éstos. En una negociación, captar la atención es un paso importante sin embargo, tan sólo vale un 30%. Actualmente contamos con consumidores más exigentes, el mercado cambió por ende la mayoría de las personas ya no estan conformes tan sólo con la calidad o el precio, hoy por hoy lo que buscan son experiencias positivas y en el mundo digital más aún.

La web es la interfaz que alberga en la mayoría de casos todas las etapas de la negociación en la actualidad, desde que el cliente busca información hasta la transacción (de compra). Entonces para entenderlo mejor ¿qué papel juegan las webs en una negociación? Este caso te ayudará a entenderlo.

 

CASO MSM

 

MSN Generación de Demanda es una empresa peruana especializada en social selling que experimentó un importante crecimiento en los últimos dos años. Nos manifestaron la necesidad aumentar su presencia digital y también generar más leads.

 

A partir de esta situación, Prodequa entendió que la necesidad de MSM pasaba por tener una plataforma interactiva que estuviera acorde con su desempeño y posicionamiento en el mercado.

 

Éramos conscientes de que ésto permitiría a los clientes tener más comunicación con la empresa y tener un flujo mejor orientado durante el tiempo de permanencia en la web.

 

 

 

Diseñamos una WEB UX, una plataforma más interactiva, capaz de brindar al usuario una mejor experiencia orientándolo a conocer la marca y persuadiéndolo en la adquisición del servicio. Esta web fue diseñada de forma creativa para que sea atractiva visualmente y que el usuario se sienta cómodo navegando en ella.

 

Lo mejor de esto es que MSM puede gestionar su contenido a través de un administrador que desarrollamos a medida, el cual le permite programar eventos, modificar fotografías y tener registros de clientes que completen el formulario.

 

 

La web que creamos tiene algo en especial, la visualización en dispositivos móviles es personalizada, ofreciendole una vista distinta a la de una computadora de escritorio, es decir, el diseño y formato cambia y se adapta simulando una aplicación, lo que hace vivir aún más una mejor experiencia de usuario.

 

Al final el proceso, MSM ya cuenta con una web que ofrecerá una experiencia de usuario acorde a lo que están proyectando.

 

Refiriéndonos al tema específico de los leads, en la página están colocados todos los servicios de la empresa con la información necesaria para un mejor entendimiento. Adicionalmente, los movimientos que se añadieron hacen que la página denote dinamismo lo que aumenta el tiempo de permanencia del usuario.

 

Una vez que el usuario esté en la web sólo queda persuadirlo para que adquiera el producto, eso se logra debido a la estructura que sirve como guía para que ese cliente potencial se convierta en un cliente final. 

 

 

Dejando afuera lo funcional de la web, el hecho de tener estas innovadoras herramientas digitales hacen que los clientes se sientan más seguros de la empresa, que tengan un respaldo de confianza ya que así la organización demuestra que se preocupa por ellos y están siempre con el interés de brindarle un buen servicio.

 

Y es así como repotenciar tu marca a nivel digital te puede ayudar a generar leads. Ya no estamos para pensar que la tecnología es el futuro. La tecnología es el presente y lo venimos demostrando en cada proyecto realizado.

Otras publicaciones