Diseño de Páginas Web que enamoran: UX y UI

Última Actualización:

28/10/2019

La página web es la carta de presentación más importante de las empresas en el mundo digital. Sin duda, la mayoría de usuarios que cuenta con un smartphone, navega en internet para encontrar información sobre las marcas, antes de comprar algún producto. 

 

“El diseño no es solo cómo se ve o se siente. El diseño es cómo funciona”. – Steve Jobs

 

Por lo general, las empresas no invierten lo suficiente para desarrollar una página web que influya en la mente y el corazón del consumidor. Por ello, en la era digital, se han puesto de moda dos conceptos: User Interface (UI) y User Experience (UX), estas dos siglas harán que nuestra web cumpla con el diseño web responsive y podamos obtener un mejor posicionamiento orgánico en los buscadores.

 

Interfaz de Usuario (UI)

 

Es la vista que permite a un usuario interactuar de manera efectiva con un sistema. Es decir, cuando el usuario ingresa a tu página web, esta debe ser realmente amigable con el visitante, visualmente agradable, simple, con un diseño armónico.


Claves para una UI:

 

  • Seguir el mismo estilo para toda la web, los mismos colores, fuentes, botones, etc.
  • Presenta tus productos/servicios de manera natural, de navegación sencilla.
  • Usa frases cortas, sencillas, pero directas para describir tus productos/servicios.
  • Diseña una web interactiva y responsive (móvil, tablet, web).

 

 

Experiencia de Usuario (UX)

 

Es la estrategia abstracta que sigue nuestra empresa para atrapar a nuestros clientes. Unos aspectos claros son: la distribución del contenido, la estructura de la información, la interacción con el diseño, la búsqueda dentro de la web del usuario, la usabilidad, mi dirección visible en el mapa, entre otros.


Claves para una UX:

  • Tener claro el contenido y estructura de la web, la interacción con el diseño, la usabilidad, los datos de contacto, etc.
  • Configurar Google Analytics para conocer qué páginas visita nuestro cliente, cuánto tiempo está en nuestra web, desde qué dispositivo navega, qué productos revisa, etc.
  • Conocer al detalle a nuestros clientes con el fin de mejorar el contenido y optimizar la web para influir en sus decisiones de compra.
  • Enfocarnos en diseñar productos útiles, usables y deseables, lo cual influye en que el usuario se sienta satisfecho, feliz y encantado.

 

Recordemos que UX no es agregar funcionalidad, es ponerse en los zapatos del usuario.

 

Otras publicaciones