¿Por qué es importante construir tu marca para vender? ¡Descúbrelo!

Última Actualización:

8/09/2020
Muchos negocios y empresas solo se enfocan en incrementar sus ventas día con día; sin embargo, para conseguir fidelizar al cliente y ser parte de su top of mind, es necesario realizar estrategias y lograr que la identidad de nuestra marca empresarial y personal sea parte de ellos.



Es importante definir en qué redes nuestra marca estará presente y, para ello, hay que saber el comportamiento de nuestro público y sus preferencias. Aunque no lo creas, no siempre es necesario estar dentro de todas las redes sociales existentes; pues si nuestro target no se encuentra en alguna de ellas, o no tendremos los recursos para gestionar el manejo de forma correcta de todas las plataformas, no valdrá la pena.

Además de ello, no puedes olvidar trabajar tu marca personal como líder de tu área ya que esto, por extensión, ayudará a formar la imagen de tu empresa o negocio. Para poder lograrlo, es importante que consideres generar contenido en Linkedin, pues esta es la red social para profesionales y es una carta de presentación. 

Debes convertirte en un creador de contenido, ya que esto te dará apertura para darte a conocer como líder o referente en tu área y, por consiguiente, a tu empresa. Aquí te damos algunos consejos para lograr relaciones sostenibles con tu público y mejorar tu marca personal:

  1. Evita utilizar los mensajes predeterminados: Te tomará más tiempo, pero te generará mejores resultados.
  2. Aprende a calcular tu nivel de conversión: Debes estimar cuánto de lo que gestionas se transforma en una acción de valor en el mundo real.
  3. Logra una relación con tu cliente: Esto equivale a enviarle saludos personalizados en su cumpleaños, recomendaciones que le sean de utilidad, hazlo sentir especial y que te interesa.



Toma en cuenta que la digitalización es de suma prioridad, sobretodo en estos momentos, así que presta atención a las tendencias y cómo usarlas a tu favor. Puedes realizar webinars con contenido de valor para tu público, ofrecer atención por videoconferencias, interactuar con tus usuarios en los distintos canales y evaluar cuál es el más indicado para ellos. 

Algunas herramientas gratuitas que puedes emplear para ayudar a generar tu contenido, son las siguientes:

  1. Canva: Para elaborar diseños, gif, flyers, etc.
  2. Mailtrack: Te ayuda a realizar seguimiento a los correos electrónicos enviados.
  3. Zoom: Una plataforma muy popular para hacer videoconferencias o webinars.
  4. Vsco: Si utilizas Instagram, esto puede ayudarte a crear una línea gráfica de color.
  5. Filmora: Sirve para editar videos de forma más profesional.

No olvides que un punto muy importante es mantenerse en constante aprendizaje, pues así lograrás desarrollar más habilidad y potenciar las que ya tienes, lo que te dará una mejor imagen profesional y ayudará a que tu negocio sea reconocido como una empresa manejada por profesionales de calidad.

Construir tu marca personal y la de tu negocio no es tarea fácil, es un trabajo constante y arduo pero que genera grandes resultados, pues creas lazos únicos y una imagen reconocida.

Si quieres saber más de este tema, haz clic aquí y escucha la charla de nuestro experto.

Otras publicaciones