Aumenta tu engagement en Linkedin

Última Actualización:

6/06/2019

¿Tus publicaciones en Linkedin te generan resultados? Todos aquellos que gestionan su marca personal en esta red social, deben crear contenido que genere engagement en su red. Si no tienes claro cómo mejorar esto, en esta nota te daremos algunas claves para lograrlo.                              

Para mejorar en la actividad que desees, debes tener claro que lo primero que se debe hacer es comenzar por conocerlo de la A a la Z. Esto es esencial. Entonces, primero veamos qué es Linkedin.

 

Linkedin es una de las redes de mayor importancia en cuanto a marca personal y profesional, por ellos, esta plataforma también requiere un plan de marketing de contenidos.

 

¿Cuál es el secreto para destacar en Linkedin?

Pues aquí te lo contamos, así que presta mucha atención a los siguiente 4 puntos que debes tener en cuenta:

 


1- Experimenta: Aunque suene repetitivo, esto es vital. Se trata de probar y medir los resultados una y otra vez. Intenta con distintos tonos de comunicación, diferente densidad de contenido, cambia los formatos. Todo lo que realices, mídelo, pues solo así sabrás qué funciona. Si el resultado es positivo, vuelva a hacerlo y mejóralo, y lo que no funciona, replantéalo y vuelve a experimentar.   
                                                                                                                                               
2 - Invierte para llegar a tu audiencia: Si tu finalidad es llegar a un target específico, lo mejor es invertir. Ten en cuenta que puedes aprovechar al máximo la segmentación que ofrece Linkedin y su filtro de búsqueda. 

3 - Prueba con la cantidad de publicaciones: Pregúntate, ¿con cuanta frecuencia publicas? ¿Cómo sabes que es una adecuada frecuencia? Lo primero que se nos viene a la mente es: “no queremos ser spam” pero lo que no vemos es que esa creencia nos hace postear menos de lo que a nuestra audiencia espera. Por esta razón, es importante hallar el volumen ideal y eso lo lograremos probando (sí, otra vez experimentar). Evalúa qué intereses tiene tu público y realiza publicaciones sobre ello, lo que le funciona a otros no necesariamente te funcionará a ti, recuérdalo.                       
                                                                                                                                                                                                               
4- Sé auténtico: No se trata de buscar material fácil en la web y publicarlo, debes buscar tu propia personalidad en el copy (tono y estilo), como en las imágenes o archivos multimedia. La marca logra consolidarse por tener un concepto definido, así que no cambies tu identidad con cada publicación, pues será más difícil generar recordación.  Recuerda respetar tu línea gráfica, colores corporativos, tipografías y más.

Linkedin es un red con gran potencial y, manejada correctamente, puede traer grandes resultados. Conecta con tu red, crea lazos de confianza únicos y te aseguro que lograrás concretar todos los objetivos que desees alcanzar.                                                              

Si lo tuyo son las redes sociales, te invito a conocer las estrategias que mejor funcionan en Instagram.

Otras publicaciones