Logos: Dale identidad a tu marca

Última Actualización:

10/04/2018


El logo es la cara de tu marca, si este no transmite lo que haces no lograrás posicionarte en la mente del consumidor. Este es el primer paso para darle forma a tu identidad corporativa, la cual es clave para la integración de la esencia y razón de ser de tu empresa, ya que este aparecerá en cada elemento de tu empresa desde la papelería hasta tu web. Pero un logo tiene mucho más poder que eso, ya que uno bien pensado y desarrollado, te permitirá ser versátil y coherente en tu comunicación.

Hoy en día el mercado cuenta con una gran oferta de marcas, por lo cual el logo es cada vez más importante para poder sobresalir y ser reconocidos en el menor tiempo posible. Los consumidores viven constantemente expuestos a estímulos y su atención se ve reducida, lo cual lo lleva a hacer un análisis rápido para decidir si le interesa o no.

Elementos identificadores:

  • Logotipo: es la versión gráfica del nombre de tu marca, se identifica por texto.                               
  • Isotipo: es la parte simbólica de la marca, es decir el ícono. Una vez que logras un buen posicionamiento puede usarse de manera independiente sin la parte tipográfica.                                                                                                                         
  • Slogan: es una frase breve y concisa que resume tu identidad de marca. No necesariamente debe formar parte del logo, puede usarse para ciertos recursos como lo es una publicidad.

      “impossible is nothing

  • Tipografía: se debe evitar aquellas que son muy recargadas o difíciles de leer.

  

  • Colores: estos deben transmitir los valores que deseas reflejar. La psicología del color te ayudará a saber cuál es el color adecuado para tu logo. En el caso de Adidas sus colores son el negro, el blanco y el azul, los cuales transmiten profesionalismo, prestigio y atemporalidad, lo cual está alineado a su identidad. Si quieres saber que transmite cada color, revísalo aquí.                             

Con el logo debemos proyectar profesionalismo y credibilidad, para así transmitirle la confianza a nuestros clientes a la hora de elegirnos. El impacto que logres efectuar mediante tu imagen puede contribuir a potenciar las ventas. En conclusión, un buen logo puede darte una gran ventaja frente a tu competencia y ayudarte a posicionarte.

¿Tu logo transmite lo que haces?

Otras publicaciones