10 Claves para que amen tu marca en Redes Sociales

Última Actualización:

31/08/2018

 ¿Quieres que tu marca tenga presencia digital y triunfe en redes sociales? Te compartimos 10 consejos súper útiles que te ayudarán a definir una mejor estrategia y obtener mejores resultados. ¡Empecemos!

 

 

1. ¿Qué redes sociales utilizas?

 

Cuando empiezas a conocer el mundo de las redes sociales quieres que tu negocio tenga presencia en todas las plataformas (Facebook, Instagram, Youtube, LinkedIn, Twitter), sin saber la funcionalidad ni el manejo de estas redes. No basta con crearte un perfil, hay que generar contenido de valor.

 

Es importante que tengas claro los objetivos que quieres lograr y sepas en qué plataforma digital se encuentra tu público objetivo. No es necesario tener muchas cuentas sociales, lo que resulta efectivo es la estrategia que implementas para posicionar tu marca en la mente del consumidor.

 

2. ¿Qué le interesa a tus usuarios?

 

¿Conoces a tus clientes? Es importante saber sus gustos, preferencias, qué hacen, qué buscan y tomar en cuenta sus sugerencias. Intenta ponerte en sus zapatos y piensa como ellos para que así puedas definir tu valor de marca.

 

Genera un lazo comunicativo con tu audiencia. Si los usuarios no hablan con tu marca, pregúntales tú, ¡toma la iniciativa!

 

3. Sé sincero con tu audiencia

 

La información que compartas y el contenido que transmitas debe ser verdadero y claro. El cliente valora mucho la transparencia de las empresas y la comunicación efectiva que tienes con ellos. Si se comete algún fallo, asumirlo ante el cliente está muy bien visto.

 

4. ¿Cuál es la personalidad de tu marca?

 

Es importante que la empresa establezca un estilo y tono especial en redes sociales al momento de interactuar con sus clientes para que pueda distinguirse de los demás. Definir su personalidad ayuda a crear una imagen de marca fuerte y de fácil reconocimiento para los consumidores.

 

5. Ten clara tu estrategia

 

Es esencial definir una estrategia al momento de realizar un plan de acción para las redes sociales. Las estrategias te permiten alcanzar objetivos concretos y así tener un mayor control de KPI's y análisis de los resultados.

 

No descuides el cronograma de contenido para tus publicaciones, ten en cuenta los formatos, el diseño, el mensaje y la pauta publicitaria. ¡Programa tus posts!

 

 

6. Cuenta con un Community Manager

 

Contar con un profesional que gestione tus redes sociales mejora tu reputación de marca. Las comunidades del social media necesitan de un especialista que sepa cómo interactuar con ellos y conozca sus preferencias.

La gracia de las redes sociales está en la conversación y en las respuestas inmediatas. Recuerda que las redes sociales no son para vender, esto es una consecuencia intrínseca si se hacen bien las cosas.

 

7. Gánate la confianza de tus seguidores

 

Generar confianza en redes sociales toma su tiempo, por eso es importante que desde el principio presentes a tu marca con transparencia y mantengas una comunicación efectiva con tus clientes. 

 

Muestra que detrás de toda marca hay personas que trabajan para ella, que la marca está conformada por personas mostrando las partes de la empresa que no se ven. De este modo, llegarás a empatizar de manera natural con tu público, consumidor o usuario. ¡Aprovecha las redes sociales!

 

8. Acepta los comentarios

 

Hay que tolerar todo tipo de comentarios (buenos y malos) de los clientes y prepararse para las opiniones, quejas y sugerencias de los usuarios. Es importante que la marca emita mensajes adaptados a los consumidores y mantenga una comunicación bidireccional con ellos, asumiendo consecuencias y buscando soluciones para desarrollar una buena imagen en los medios digitales.

 

9. Consigue la satisfacción de tus clientes

 

Tener un plus, un valor añadido, una ventaja que te diferencie de la competencia y te acerque a tus clientes, es esencial. Puedes optar por un regalo, una promoción, un descuento, una súper oferta, etc, para motivar a tu público a tenerte en cuenta como marca y así generar engagement,  ¡Consigue más LoveMarks!

 

10. No desesperes por obtener resultados inmediatos

 

Se requiere de estrategias efectivas para lograr resultados en las redes sociales. Esto toma su tiempo, las marcas que quieren ser reconocidas en el mundo digital deben fijar sus objetivos a medio o largo plazo.

 

Ten en cuenta las métricas y los resultados de tu campaña para tomar decisiones que mejoren tu estrategia.

 

 

Si te interesó la nota, también puedes leer:

 

8 Mantras para el Marketing Digital

 

¿A QUIÉN LE ESTÁS VENDIENDO? Las generaciones que debes tener en cuenta

 

Los 10 mandamientos para el CONTENT MANAGER: Enamora a tus clientes

 

 

Otras publicaciones