Perú tiene el mayor porcentaje de alcance en redes sociales

Última Actualización:

11/02/2019

En estos tiempos de la era digital, es casi improbable hallar a una persona que no tenga una cuenta en Facebook, que no se comunique por Whatsapp o publique y vea fotos por Instagram,  videos en Youtube o que se informe a través de Twitter.

 

Gracias a la gran cantidad de celulares inteligentes, los usuarios que se conectan a las redes sociales van en aumento en todo el mundo y nuestro país ocupa un importante puesto. Según un estudio realizado por la firma ComScore, el alcance de los usuarios peruanos en social media (teniendo en cuenta que se refiere a redes sociales, blogs y todo espacio de interacción digital) es de 93.2%.

 

Perú, es el líder de la lista con más importancia en la categoría de social media con 93.2%; le sigue Brasil, con 89.1%; México, con 87.8%; y Argentina, con 83.2%.  

 

 

Es tan importante el uso de las redes sociales en Perú que en el 2018, según un informe realizado, nuestro país tuvo 22 millones (68%) de usuarios de internet, respecto a los 32.3 millones de la población total. Los usuarios de redes sociales llegaron a los 22 millones, y los usuarios únicos de celulares fueron 20.1 millones, de los cuales 20 millones los utilizaban para acceder a social media.


Ese mismo estudio registró que el crecimiento en usuarios de redes sociales en general fue de 10%, mientras que los que accedían por medio de celulares crecieron 11%.

 

Otro dato interesante que se puede rescatar de este estudio es que el 36.7% de fan pages utiliza el sistema de Facebook Ads para obtener mayor alcance y visibilidad. Además se menciona que las fotografías tienen un alcance promedio de 9.91% de seguidores luego de ser publicadas en una página, mientras que los videos solo llegan al 7.64%.



Por último, sobre Instagram, se contabilizaron 4.2 millones de usuarios activos por mes. Respecto al sexo de los usuarios, el 53% son mujeres sobre el 47% de varones.

 

Si aún tenías dudas sobre invertir en pauta publicitaria en redes sociales o Adwords, con estos datos esperamos que las hayas despejado.

Otras publicaciones