Conoce las estrategias que mejor funcionan en Instagram

Última Actualización:

29/11/2018

Instagram es una red social que cada vez crece más y llega a gran diversidad de consumidores, por ello las marcas apuestan más por este espacio y buscan sacarle el mejor provecho posible.

 

Como suele suceder con toda red social que está en crecimiento, aún no queda del todo claro qué acciones tomar para poder lograr el éxito deseado. Por ello, aquí te diremos cuáles son las últimas tendencias que están teniendo un impacto positivo en los usuarios.

 

Un estudio realizado en Quintly logró analizar información de 9 millones de post en Instagram y así poder obtener datos relevantes sobre lo que sucede en esta red para conocer qué es lo que mejor funciona.

 

Uno de los datos importantes que se obtuvo fue que las publicaciones realizadas los fines de semana dieron mejores resultados que las realizadas entre semana.

 

SOBRE LOS SEGUIDORES:

 

La investigación arrojó que los perfiles estuvieron creciendo entre un 17 y 33%, entre los diferentes tipos de perfiles analizados. Los que más crecieron fueron aquellos con seguidores de nivel medio a medio pequeño. Los primeros (1000 y 10 000 seguidores) aumentaron un 33.7%; mientras que los otros (10 000 y 100 000 seguidores) crecieron un 29.7%

 

 

EL AUGE DE LO AUDIOVISUAL:

 

Las marcas están muy pendientes sobre qué tipo de contenido es el que mejor engagement consigue. Un dato importante que se obtuvo fue que este es el mejor momento para usar los videos. Si bien, las fotos continúan siendo uno de los formatos más usados, el material audiovisual ha logrado mejores resultados. Los videos han conseguido 18.6% más interacciones que los carruseles de fotos y un 21.2% más que las imágenes.

 

 

LA IMPORTANCIA DEL TEXTO:

 

Se detectó que el 31% de actualizaciones ya poseen textos de descripción más largos, logrando superar los 300 caracteres. Los resultados detallados fueron: 1.1% de las publicaciones tienen 0 caracteres, un 8.2% usa entre 1 y 50, mientras que un 29.1% utiliza de 50 a 150 caracteres y un 30% escribe entre 150 a 300 caracteres.

 

Lo interesantes es que esta tendencia está ocurriendo, a pesar que los estudios mencionan que las descripciones muy larga obtienen resultados menos favorables.

 

 

LOS HASHTAG:

Estas ayudan mucho a que tu publicación se encuentre en las actualizaciones, aumentando así la visibilidad de ella. Sin embargo, aún no está totalmente claro en qué momento o cómo debe usarse.

 

La investigación señala que el 28.9% de usuarios sigue sin utilizar los hashtags, un 36.2% utiliza entre 1 y 3, un 13% usa más de 10 y un 21.9% coloca entre 4 y 10.

 

 

EL USO DE EMOJIS:

 

Si bien este es uno de los recursos más usados en las diferentes redes sociales, en Instagram aún está en exploración.

 

El estudio menciona que el 54.9% de los perfiles no utilizan esta herramienta, un 35.8% usa entre 1 y 3 emojis, solo el 8.3% emplea entre 4 y 10 emoticones, y el 1% pasa de 10.

 

Este es un gran error que se comete, ya que el mismo estudio narra que el uso de emojis genera un gran impacto positivo en los usuarios. La influencia de estos elementos es tal que puede conseguir que las interacciones de las publicaciones aumenten un 47.7%. Es decir, no se trata de un simple elemento decorativo o que solo genere empatía, sino que puede brindarte mejores resultados en interacciones y un mayor engagement.

 

Otras publicaciones