Aprende a generar más ventas a través de plataformas web

Última Actualización:

9/07/2020
Para poder mejorar nuestro posicionamiento en la red y lograr incrementar nuestras ventas, es importante tener en cuenta algunas acciones que apoyarán a tu estrategia y te garantizará el éxito.

Antes de elegir tu canal digital, debes elaborar el perfil de tu usuario y cliente final. Hay que considerar sus gustos, su comportamiento online y offline, qué redes utiliza con más frecuencia, entre otros detalles. A esto le denominamos “Buyer Persona” y nos va a servir para conocer de forma profunda a nuestro target y poder saber qué necesita.

Cuando hayas realizado tu buyer persona, debes analizar tu tipo de comprador. Una buena idea es clasificarlos; por ejemplo,  por usuarios que solo buscan ofertas o el comprador que llega por recomendación de amigos.



No puedes olvidar que debes tener claro los objetivos que esperas cumplir, para poder medir la efectividad de la campaña de marketing que vas a emplear. Recuerda que estos objetivos deben ser : medibles, concretos, específicos (tiempo determinado, canal a emplear, cantidad que esperamos alcanzar)

Teniendo claro los puntos anteriores, podrás elegir la red social más adecuada para tu público y tienes que comenzar a definir bien qué tipo de contenidos publicarás y crear tu embudo de conversión en redes sociales. 

Para elegir las plataformas web más adecuadas para lograr incrementar tus ventas, debes considerar en qué etapa se encuentra tu empresa, cuáles son las necesidades, qué tanto puede escalar tu producto o servicio y tu presupuesto. 

  1. Tienda o sitio web propio: Se trata de una página desarrollada desde cero y según las necesidades específicas de cada proyecto. Tiene mayor flexibilidad en cuanto a cambios y detalles, y lo más importante es que el código y diseño son propiedad del cliente.
  2. Tienda o sitio web con CMS de terceros: Estas páginas te brindan el software desarrollado para que puedas gestionar y administrar contenidos de forma fácil. Al ser plantillas, las modificaciones son limitadas y la propiedad de diseño y código es de la empresa que te brinda el servicio. Los más usados son Wordpress, Prestashop, Shopify, entre otros.
  3. Marketplace: Ideal para todo tipo de negocios. Solo necesitas una buena fotografía, una descripción detallada y el precio. Los más conocidos son OLX, Mercado Libre, Facebook Marketplace, etc.
  4. Flash Sales: Se trata de plataformas que canalizan ofertas y promociones durante un tiempo limitado como forma de atraer y fidelizar clientes. Puedes utilizar Cuponidad, Cuponatic, Ofertop y más.
  5. Dropshipping: Este tipo de mercadeo se refiere a aperturar un e-commerce para vender productos que tu proveedor comercializa. Ganas por comisión de arbitraje.


Es necesario controlar nuestra gestión y poder automatizar algunos procesos como la data del registro de nuestros clientes, el inventario, entre otras acciones más. Para esto existen software que pueden ayudarte y hacer el trabajo en el menor tiempo posible.

Para la gestión de email marketing puedes emplear Mail Chimp, Doppler, Sendinblue, entre otros. Con estas herramientas podrás crear campañas de correo masivo personalizado, también puedes mejorar el tiempo de respuesta y obtener resultados en tiempo real para llegar a más prospectos. 

Además es vital que emplees herramientas de gestión de clientes, CRM, que te ayudarán a obtener un panorama general de la empresa y podrás optimizar constantemente tu funnel.

Como podrás notar, existen diversas opciones para poder impulsar tu negocio y seguir creciendo incluso en esta época; donde la coyuntura nos limita en los canales offline, el medio online es una respuesta inmediata y de largo plazo. 

Si quieres información más detallada de estas herramientas y el proceso de ventas mediante las páginas web, te invitamos a ver el siguiente video haciendo clic aquí.

Otras publicaciones