Marketplace: Un nuevo canal de venta

Última Actualización:

15/10/2018

Facebook busca que su plataforma sea la más completa y siempre está en constante innovación. Esta vez  incluyó características de buscador y de medios de comunicación; por ello, ya lanzó su sistema de mercadeo similar a Mercado Libre, OLX, Amazon o Alibaba.

 

Probablemente ya has notado el ícono de kiosko que aparece en Facebook, pues este ícono es Marketplace.

 

La aparición de esta nueva función es porque hoy existen más de 550 millones de usuarios de todo el mundo que visitan, de forma frecuente, los grupos de compra y venta de esta red social al mes.

 

Una ventaja que brinda este servicio es que el usuario puede ver el perfil de los vendedores en Facebook, además puede saber si tienen amigos en común y donde se encuentran ubicados, esto con la finalidad de que se sientan seguros al realizar la compra.

 

 

Poder vender y comprar en esta nueva herramienta es sencillo, solo debes ingresar el nombre del artículo que buscas u ofreces, si deseas puedes aplicar filtros de ubicación, precios, categorías, etc. Si vas a vender puedes colocar una imagen y una descripción del producto.

 

Marketplace ofrece a los compradores la opción de enviar mensajes a los vendedores y así poder negociar y acordar la entrega del producto y pago.

 

Hay que resaltar que Facebook no ofrece la opción de pagos en línea y solo pueden usar Marketplace mayores de 18 años.

 

Esta es una buena opción para los negocios que recién comienzan, pues tienen un canal libre de costos y masivo para dar a conocer sus productos, y así poder generar más oportunidades de venta.

 

 

Si vas a vender, te recomendamos:

 

  • Utilizar buenas fotografías: Usa imágenes reales de tus productos, de ser posible que sean fotos profesionales. Eso atraerá a los usuarios.
  • Cuidado con la redacción: No cometas faltas ortográficas o captarás la atención de los trolls.
  • Da información concisa y real: En la descripción coloca todos los datos necesarios que requiere el cliente (medidas, estado del producto, tallas, lugares de entrega, etc).
  • Responde los comentarios: algunos usuarios pasan por alto la descripción, ten paciencia y responde de forma amena sus dudas.
  • Coloca el precio: Es incómodo para los usuarios ver publicaciones, de este tipo, sin el precio real. Al no colocarlo solo generas desconfianza, los usuarios lanzan diversas conjeturas negativas y simplemente no te comprarán, peor aún, rechazarán cada publicación de venta que realices.

 

No olvides tomar en cuenta estos consejos y comienza a vender en Facebook, ¡ya!

Otras publicaciones