Conoce los formatos y sigue estas recomendaciones para tu publicidad en Instagram

Última Actualización:

12/02/2019

La cantidad de usuarios en Instagram es cada vez mayor, por ese motivo decidimos realizar una selección con algunos consejos para potenciar los resultados de tu publicidad en esta red social.

 

Si realizaste un análisis sobre tu target y hallaste que ellos se encuentran mayormente en Instagram, entonces debes querer explorar las oportunidades publicitarias que esta red social puede brindarte.

 

En el 2015 llegó la publicidad en Instagram, desde ese instante la red social no se ha detenido en agregar nuevos formatos con los cuales se pueda lograr alcanzar tus objetivos. Aquí te mostraremos cuáles son y, además, te daremos algunos tips para optimizar tus resultados.

 

ANUNCIOS CON FOTO

 

Se trata de los clásicos imagen y caption; es decir, el texto de acompañamiento. Es útil para todos los objetivos, y si agregas una URL, Facebook te brindará la opción de escoger entre todos sus CTAs.

 


Ten en cuenta que si piensas añadir texto en la imagen, debes asegurarte que no supere el límite permitido que señalan las normas de Facebook.

 

 

Este tipo de anuncios son útiles para generar tráfico a tu perfil y lograr obtener nuevos seguidores, y así generar una comunidad más sólida. Recuerda que este objetivo solo se encuentra disponible en la versión Instagram del móvil, si tratas de hacerlo desde el Business Manager es muy probable que no lo encuentres.

 

Si lo que buscas es mayor notoriedad, lo ideal es no hacer la publicidad desde el objetivo de reach sino desde brand awareness. Con la rapidez que consumimos contenido en Instagram, es muy fácil ser impactado por un anuncio y no prestarle atención, por lo que con este objetivo podrás asegurarte que Facebook lo distribuya a los usuarios con mayor posibilidad de recordarlo.

 

ANUNCIOS CON VIDEO

 

Este tipo de anuncios es especialmente útil para demostraciones de producto, conceptos algo difícil de explicar en una sola imagen o historias.

 

En Instagram puedes promocionar videos hasta de 60 segundos; sin embargo, si la historia no es completamente interesante, lo que pasará es que el 50% de los impactados no consuma ni el 25% del video. Por eso es importante que narres lo más relevante los primeros 3 segundos. Así sabrás la cantidad de usuarios que llegan a ver parte o la totalidad del archivo multimedia en la vista de video engagement de tu dashboard de campañas del Business Manager.

 

 

Facebook señala que este es el formato que genera mayor recordación, lo que los convierte en ideales para los objetivos de awareness. Son muy interesantes para crear audiencias personalizadas, con ayuda de la herramienta de audiencias del Business Manager, basadas en los usuarios que fueron impactados por tu campaña de vídeo, un recurso de gran ayuda si luego vas a crear campañas de conversión.

 

ANUNCIOS POR SECUENCIA

 

Mayormente conocidos como carruseles. Aquí puede publicar diverso contenido en una misma publicación, donde el usuario irá navegando al deslizar los dedos sobre ellos. Al igual que el video, te será útil si deseas mostrar distintos usos de tu producto, alguna colección, modelos o narrar una historia. Suelen obtener buenos resultados de conversión, pues brinda más información sobre el producto o servicio sin abandonar la aplicación.

 

 

Otra forma de usarlo con resultados óptimos es hacerlo como un anuncio dinámico, pero esta opción solo se encuentra habilitada si posees un catálogo de producto en Facebook.

 

ANUNCIOS EN INSTAGRAM STORIES

 

Este es un formato muy visual y ha demostrado conseguir mayor atención y optimizar de forma eficiente nuestra inversión. Esto se respalda con los resultados del último año, en el cual se conoció que este tipo de publicidad en Instagram ha conseguido los precios más cómodos.

 

Referente a objetivos y formatos es variado, pues puedes publicar videos, fotos, secuencias de imágenes o videos. Si optas por la última opción, debes enfocarte en el ratio entre la cantidad de usuarios que visualizan el primer video y el último. También tienes disponible el formato Instant Experience (lo que antes era canvas), aquí podrás desarrollar una landing page sin salir de la red social.

 

 

Ojo con esto: Facebook te dará la opción de mostrar un mismo anuncio en Instagram e Instagram Stories. Si escoges ello, no podrás variar en la publicación de cada formato; es decir, la herramienta hará una adaptación regular de la pieza que hayas elegido para Instagram, en Instagram Stories. Te recomendamos, para comparar resultados, crear piezas diferentes para cada uno (con el mismo concepto).

 

Se puede decir que este es el formato más recomendado para generar tráfico. Este formato incluye un CTA en la parte inferior de la campaña con la finalidad de que el usuario llegue hasta tu página. Por esa razón, este CTA es discreto, por eso te recomendamos que incluyas tu propio CTA al diseñar tu stories.

 

Una vez más, recuerda seguir las normas respecto a la proporción de texto e imagen de Facebook.

 

ANUNCIOS DE COLECCIÓN 

 

Si posees un catálogo en Facebook, puedes hacer publicidad con este formato en Instagram. En este formato tu publicación puede tener una imagen o video principal, seguido de fotos del productos. Esto es muy útil para causar visibilidad y crear contexto a un grupo de productos de tu marca.

 

 

Cuando el usuario haga clic en tu post podrá acceder a tu catálogo, estando allí podrá elegir alguno de los productos mostrados, Facebook lo dirigirá a tu página. Esto genera un clic adicional en comparación a utilizar el formato carrusel dinámico de productos, por ello, si tu fin es la conversión, te recomendamos usar dicho formato en lugar que el de colección, pues es más directo.

 

Esperamos que esta información te ayude a impulsar tu campaña publicitaria en Instagram y recuerda que no hay nada mejor que probar para hallar la combinación perfecta para impactar a tu target. ¡No dejes de testear!

Otras publicaciones