Whatsapp se actualiza y trae novedades

Última Actualización:

18/12/2018

El más grande servicio de mensajería instantánea, Whatsapp, añadió en su última actualización para dispositivos Android el modo PiP. PiP son las siglas en inglés de Picture in picture, esta función te permite ver videos de Youtube, Instagram y Facebook sin que te veas obligado a salir de la app.

 

Con esta nueva actualización, los usuarios de Whatsapp ya no serán redirigidos fuera de la app cuando quieran reproducir un clip que venga de alguna de las plataformas ya mencionadas. Lo que ocurre ahora es que se puede visualizar por medio de una ventana flotante mientras siguen mensajeando con la persona que lo envió.

 

 

Los usuarios podrán mover la ventana o cambiarla de tamaño, además de reproducir los videos en pantalla completa dentro de la app. Pero, para poder disfrutar de esta nueva función es obligatorio mandar los videos por medio del botón ‘compartir’; es decir, la nueva función no funciona si copias y pegas el enlace. Cabe resaltar que los videos se cerrarán si se comienza una conversación con otro contacto.

 

Esta novedad apareció por primera vez en octubre, en su versión beta de Whatsapp para dispositivos con sistema operativo Android Oreo, y que ya ha ingresado de forma oficial en la versión estable 2.18.380, que se puede descargar por Google Play. Los usuarios de iPhone ya cuentan con una función similar desde inicio de año.

 

Otras publicaciones