¡Conecta con tu audiencia y marca la diferencia!

Última Actualización:

10/04/2018

¿Quiéres llegar a más clientes potenciales y no lo consigues? Necesitas crear contenido para conectar con tu audiencia, no pierdas el tiempo improvisando. Contenido es todo aquello que subes a internet: imágenes, videos, tweets, posts, audios, artículos, etc. Publica información que sea de interés para tu público y le ayude a entender que tu negocio es la mejor opción.  ¡Es momento de posicionar tu negocio en la era digital!

    

    1. ¿En qué red social vas a tener presencia?

Enfócate en las redes sociales donde vayas a crear contenido y sobre todo, donde se encuentra tu audiencia. No necesitas tener una cuenta para cada red social que exista. ¡Evita tener los perfiles abandonados!

    2. ¿Qué tipo de contenido vas a publicar?

Empieza por la más simple, según tus facilidades. Si tienes una fanpage, puedes publicar: imágenes, videos, infografías, compartir artículos, etc. Ten en cuenta los formatos y organiza el contenido según el interés de tu público objetivo. ¡Utiliza botones de call to action!

    3. ¿Quién va a crear el contenido?

Si eres emprendedor y te estás haciendo cargo de tus redes sociales, es importante que tomes cursos sobre community manager. Algunos son autodidactas, otros no tienen tiempo para gestionar sus redes. Se recomienda contratar a un profesional en social media manager para que establezca estrategias digitales y así llegar al corazón de tu público objetivo. 

    4. ¿Tienes un cronograma de publicaciones?

Establece la frecuencia y el contenido de tus publicaciones: el día, la hora, el objetivo, el formato, el presupuesto, etc. Al principio puede parecerte complicado, pero con la constancia será más accesible. Puedes dejar algunas publicaciones programadas y luego ver la interacción. Es importante analizar tus post y conocer lo que funciona para tu negocio.

    5. ¿Cómo vas a promocionar el contenido?

Necesitas crear un plan de redes sociales para promocionar tus posts. Es indispensable segmentar a tu público según rango de edad, datos demográficos, intereses, etc. Esto te ayudará a que tus publicaciones sean dirigidas a tus potenciales clientes.

Otras publicaciones