Realidad virtual en tus meetings sin usar visores

Última Actualización:

15/05/2020
La plataforma Spatial llegó con una gran innovación. Te brinda la facilidad de realizar reuniones en realidad virtual, sin la necesidad de utilizar un casco o gafas. 

Spacial es una empresa que apuesta por la innovación tecnológica y busca crear salas de reuniones para que los colaboradores puedan “verse” como si se encontraran en una reunión física real, creando una experiencia de colaboración directa en el mundo virtual.

A causa de la coyuntura, muchas empresas se han visto obligadas a realizar el famoso trabajo remoto o home office como una solución que puede aplicarse a largo plazo. Por esta razón, aplicaciones como Zoom o Google Meet han tenido gran acogida; sin embargo, Spatial llega con una nueva propuesta.



Spatial ha desarrollado una plataforma para que puedas tener tus conferencias empleando la realidad virtual, en la cual cada integrante posee su propio avatar digitalizado con su rostro y medio cuerpo. 

Este concepto es muy parecido al que tuvo, el ya retirado, Facebook Space que usaba avatares similares a comics para interactuar con otros usuarios.

Spatial es compatible con casi todos los visores de realidad virtual, tales como Microsoft HoloLens, Oculus Quest o Nreal Light. Lo interesante de esto es que también admite navegadores web, Android y iOS.



A través de esta herramienta puedes crear salas de reunión que simulan muy bien a un espacio de reunión en la vida real, incluyendo la capacidad de poder desplazarte por la sala o interactuar con modelos 3D.

Podrás utilizar tu navegador o apps móvil para poder ingresar como ventanas con tu imagen, logrando comunicarte con tus compañeros; a trvés de los visores podrás ver cómo se desplazan y gesticulan con las manos, gracias a sus sensores.

Uno de los problemas que presenta esta opción es que para vivir la experiencia completa es necesario el uso de un visor de realidad virtual o realidad mixta.

Recordemos que luego del pase del coronavirus, muchas personas comenzarán a trabajar más tiempo en sus hogares y menos en las oficinas y, por ello, la opción de la realidad virtual, realidad aumentada o realidad mixta es una excelente solución para los meetings colaborativos. 

Otras publicaciones