¿Qué tan importante es el diseño y desarrollo web de mi empresa?

Última Actualización:

28/10/2019

Ya pasaron más de 30 años desde que se creó el primer sitio web, Tim Berners-Lee el creador, lo hizo sólo con la intención de intercambiar información con sus colegas, no obstante, jamás imaginó todas las ventajas y funciones que podría llegar a alcanzar esta interface.

Las páginas web han ido evolucionando con el tiempo, su función actualmente va más allá de solo informar. En el mundo empresarial, los sitios web son parte esencial del posicionamiento y de la imagen corporativa de la empresa, ¿Cómo así?, te lo demostraremos con el siguiente caso.

CASO RENASA

Prodequa estuvo trabajando con la empresa Reactivos Nacionales S.A (Renasa). Ellos se nos acercaron con la intención de renovarse, ya que, siendo una empresa con más de 40 años en el mercado peruano, contaban con un sitio web que visualmente no representaba el posicionamiento de esta. Por otro lado, Renasa buscaba una plataforma con mayor soporte que le permita colocar archivos en la nube sin algún inconveniente.




A partir de esta situación podemos comprender que existen dos aspectos importantes que se debe considerar en la creación de una pagina web, el aspecto comunicacional, siendo importante ya que el contenido textual y visual (diseño) tiene que comunicar lo que realmente es y quiere dar a conocer la empresa, tiene que causar una grata impresión al usuario, por otro lado, contamos con el aspecto funcional relacionado directamente al desarrollo de acciones que permite y realiza el sitio. Ambos aspectos logran una sinergia con un solo objetivo: LA EXPERIENCIA DE USUARIO.

 

 

PRODEQUA rediseñó su web basándose en ideas más creativas, mejoró la interacción del usuario con una mejor organización en el contenido, cabe resaltar que Renasa cuenta con diversos productos y servicios, por ello se busca la mejor experiencia de usuario para que este logré el enganche que realmente desea la organización. Posteriormente, se desarrolló una plataforma de intranet la cual permite a los colaboradores y a los clientes acceder con una cuenta personal a los documentos de la empresa.

 

 

 

Respondiendo a la incógnita del inicio, con la última web elaborada por prodequa podemos observar un gran cambio. Ahora si se ve un sitio correspondiente al de una empresa líder en su rubro con mas de 40 años de experiencia. Muy aparte del hecho que se cumplieron todas las especificaciones solicitadas por la empresa, se obtuvo como resultado un sitio web atractivo visualmente y de fácil manejo por parte de los usuarios. El hecho de tener una web como esta demuestra el interés que tiene la empresa con sus públicos, todo basado en la experiencia de usuario. Renasa gracias a esta herramienta puede tener una mejor comunicación con sus clientes, va a mejorar su imagen y reforzará el posicionamiento que desean obtener.

 

Otras publicaciones