¿Has oído del Growth Hacking?

Última Actualización:

9/07/2020
En el mundo digital, tecnológico y marketero, siempre aparecen disciplinas nuevas que nos ayudan a mejorar nuestros procesos y actividades. Por eso, hoy queremos hablar sobre el Growth Hacking y sus beneficios al aplicarlo.

Growth Hacking se trata de un conjunto de técnicas y metodologías aplicadas al mundo digital; se trata de emplear el método científico en los productos digitales para lograr maximizar sus resultados

Se trata de experimentar para conseguir los mejores resultados y las etapas que puedes considerar para realizarlo son:

  1. Describe el problema
  2. Plantea una hipótesis
  3. Realiza experimentos de costo 0 
  4. Evalúa los resultados
  5. Haz un contraste con la realidad
  6. Automatiza 



Lo que se pretende al aplicar esta disciplina es conseguir con el menor esfuerzo, aumentar el volumen de usuarios, ingresos, o impacto, de nuestra empresa, en el menor tiempo posible.

Para poder aplicarlo en tu empresa, necesitas conocer a fondo a tus usuarios y tener claro los servicios que ofreces, además debes lograr reconocer las ventajas o soluciones que brinda tu empresa y no dejar pasar por alto lo que ocurre en nuestra empresa. Cada detalle de ser medido y experimentado, buscando siempre fidelizar a nuestro público.

Es importante que dentro de tu equipo consideres tener (si es que aún no los tienes) los siguientes cargos: Data Scientist, Especialista en Marketing, Frontend Developer, Experto en UX/UI, Head of Sales, CTO, CMO y CEO.

Esta metodología ha sido aplicada por grandes corporaciones como Airbnb, Hotmail, Uber, Linkedin, Zappos y Facebook.

Tomando como ejemplo a Facebook, Mark Zuckerberg tenía como enfoque construir un producto digital cuya base sea la mejora continua e iteración constante, logrando así mejorar el servicio a largo plazo con iteraciones pequeñas para aprender de cada paso. 



Algunos consejos que brindó el magnate de Facebook fueron:

  1. Muévete rápido: Lograrás brindar más valor al usuario, aumentarás tu aprendizaje y todo en un periodo corto de tiempo.
  2. Sé atrevido: No tengas miedo a arriesgarte.
  3. Sé abierto: Comparte tu trabajo, para incrementar el aprendizaje entre todos.
  4. Construye un valor social

Emplear Growth Hacking en tu empresa puede ayudarte a crecer, mejorar tus procesos y obtener mejores resultados. Es muy importante que te empapes de información para cometer la menor cantidad de errores posibles, si quieres más detalles contados por un experto te invitamos a hacer clic aquí y ver nuestro webinar totalmente gratis. 

Otras publicaciones