9 Beneficios del marketing digital

Última Actualización:

10/04/2018

“Si tu negocio no está en internet,

tu negocio no existe”.

Bill Gates.

Muchos en algún momento hemos sentido que la tecnología nos atropella y seguramente lo tradicional va más con nosotros. Quizás comenzamos a emprender y queremos darnos a conocer, pero los precios por los medios tradicionales son extenuantes.

Farique Cetina, CEO del National Soft mencionó cómo irán desapareciendo algunas industrias tradicionales, mientras que los nuevos competidores estarán basados en modelos tecnológicos digitales.

El marketing digital ha generado nuevas tendencias en un mundo de consumo y redes sociales. Aquí te mostramos 9 beneficios del porqué esta es la mejor opción para tu marca.

  1. Posicionamiento: Tu empresa obtendrá reputación y reconocimiento, creando un efecto viral.
  2. Generar Leads: Captar clientes potenciales.
  3. Minimizar costos: Publicar en medios tradicionales es muy costoso, mientras que el marketing digital estará a tu alcance.
  4. Medición y seguimiento: Tendrás conocimiento del retorno de inversión, obtendrás un registro cuantificable y medible.
  5. Interacción: Te aproximas a tu audiencia.

"La gente comparte, lee e interactúa más con contenido procedente de personas que conoce y en las que confía" Malorie Lucich, portavoz de Facebook.

  1. Nuevas oportunidades: El mundo digital está en constante cambio, todos los días encontramos avances que nos permiten crecer como empresa.
  2. No genera ruido: Los usuarios toman la decisión de ir a la marca.
  3. Segmentación: Te puedes expandir al mercado que desees, de forma geográfica, demográfica, por intereses e incluso por estado civil.
  4. Tu Kit de Supervivencia: Este medio es perfecto para un crisis corporativa, en especial las de reputación. En el 2012 se viralizó una foto perjudicando la imagen de Heineken, ellos resolvieron el inconveniente utilizando los medios digitales para recuperar y fidelizar nuevamente a su target.

 

Otras publicaciones