8 Mantras para el marketing digital

Última Actualización:

10/04/2018

Para realizar una campaña de marketing digital debes meditar usando estos mantras y así lograr todos tus objetivos y tener una campaña exitosa. Así que repite conmigo:

1. Conozco a mi audiencia

 La clave está en saber con quién estás hablando, qué hace, qué le gusta. Haz un user persona, te ayudará a tener claro de cómo es tu audiencia. Puedes ayudarte con esta plantilla

2. Contenido de calidad

 No publiques por publicar, una vez que sabes cómo es tu audiencia podrás darle contenido de valor según sus intereses. Y recuerda no todo lo que publiques debe ir relacionado a lo que vendes u ofreces.

3. Publicar, publicar, publicar

 Realiza posts a diario o con regularidad, para darle consistencia a tu estrategia. Pero nunca olvides de que cada publicación debe estar enfocada a los objetivos. No al contenido de relleno ¡no seamos spammers!

4. Interactuar, conversar, likear

 Las redes sociales son bidireccionales, nunca olvides interactuar con tu audiencia. Hablarles es fundamental para que se sientan atendidos y cómodos siendo parte de tu comunidad. Hazlos sentir importantes, personaliza tus respuestas.

5. No olvides tu ortografía

Cuida mucho la forma en que escribes, siempre usa correctamente los signos de puntuación y tildes. A veces como creativos podemos darnos licencias, pero no debemos abusar de ellas.

6. No abuses de los hashtags

Los #hashtags son buenos, pero todo en exceso es malo, #no #necesitas #poner #un #hashtag #en #todas #las #palabras #que #usas. Úsalos con sabiduría, por ejemplo para agrupar por tema las fotos que tomas o el contenido que haces, y así harás que encuentren de forma más sencilla tu perfil o un tema determinado.

 

7. Responde tus mensajes pronto

 La inmediatez es una palabra que anda rondando desde la aparición de los smartphones. Y seguro te has preguntado ¿cuánto puedo demorarme en responder un mensaje o comentario? Obviamente que lo mejor es que lo respondas apenas llegue, pero sé que a veces no es tan fácil, por lo que busca no demorar más de 1h sino el usuario buscará la respuesta en otro lado.

8. Maneja las críticas

Así como llegan mensajes positivos, debes estar preparado para las críticas, tómalas como sugerencias de mejora. Uno no es perfecto y debemos usar los comentarios negativos para brindar un mejor servicio.

 

¡Repitelas a la hora de elaborar tus estrategias! ¡OM!

Otras publicaciones