Voice Marketing: Creando nuevas experiencias en marketing

Última Actualización:

8/07/2019

Las grandes marcas continúan apostando por el marketing digital y, hasta hoy, es quien se lleva la mayor parte de las inversiones. El gran reto constante con el que lidia el área de marketing es mantenerse conectados con los usuarios e interactuar con ellos el mayor tiempo posible, pues esto genera un impacto relevante en las decisiones de compra que puedan tomar.

 

No es un secreto que la competencia es cada vez más fuerte, los clientes potenciales poseen mayor criterio de consumo, están más informados y opinan constantemente sobre los productos o servicios que consumen. Además, éstos se encuentran muy pendientes de las nuevas experiencias que cada marca le puede brindar y la tecnología es una poderosa herramienta para ello, su avance representa para las empresas una opción interesante.

 

Una nueva forma de crear experiencias para el consumidor son los dispositivos de voz, o lo que ahora se conoce como el Voice Marketing. Muchos profesionales de dicho campo aguardan que el uso de estos dispositivos crezca de manera exponencial y rápida en los siguientes años. Es muy probable que el público ya esté utilizando este tipo de aparatos tecnológicos, pues hay una fama cada vez mayor de dispositivos de voz en el hogar, autos, trabajo, etc.

 

Podemos definir el voice marketing como una serie de tácticas y estrategias elaboradas para llegar al público que usan los dispositivos de voz. Sin embargo, hay ciertos puntos que se debe tener en cuenta antes de llevar a cabo una estrategia de este tipo.                                                                      

 

Es importante conocer la forma cómo usa el público este tipo de dispositivos, también hay que considerar que la estrategia que deseemos plantear debe conectar mejor con las audiencias que utilizan voz y tomar en cuenta al target que aún no usa estos dispositivos para atraerlos a esta nueva experiencia.

Se presume que en tan solo dos años, aproximadamente el 50% de todas las búsquedas se realizarán por voz. Además se calcula que la cantidad de altavoces con inteligencia artificial aumente. Con esto podemos concluir que el avance tecnológico brinda grandes oportunidades al equipo de marketing para lograr sus objetivos.

 

Estos nuevos dispositivos de voz han transformado la forma y el lugar en el cual los clientes interactúan con las marcas. No importa la actividad que realice el usuario, si está manejando o cocinando, con estos aparatos pueden realizar la búsqueda que deseen utilizando su voz, convirtiéndose en una herramienta verdaderamente útil.


Esta nueva forma de hacer marketing tiene grandes posibilidades por explorar. Con creatividad y planificación, se pueden generar grandes resultados de esta nueva herramienta publicitaria.

Otras publicaciones