Los 7 pecados capitales de los emprendedores

Última Actualización:

20/06/2019

Resaltar el precio como un punto a favor de tu marca es uno de los principales errores que un emprendedor puede llegar a cometer.

Compite con identidad, cultura, emociones, valores, conocimiento, calidad  y, por último, pero no menos importante, compite con el SERVICIO AL CLIENTE, éste puede fidelizar incluso al cliente más complejo.

Tener un excelente servicio al cliente implica crecer, aumentar ventas y reconocimiento.

Es lamentable que para muchos, éste aspecto pase completamente desapercibido y menospreciado, cometiendo así los errores más típicos: 7 pecados, los cuales siempre, tanto nuestro personal como los mismos emprendedores debemos evitar incurrir en ellos:

  1. Prolongar el Tiempo: Demorarte con la entrega de un producto y servicio, o incluso dejar a tu cliente en espera . Ser puntual es un valor para conservar de manera constante.
  2. Ser Mecánico: Las personas quieren ser tratadas con respeto, la formalidad es la clave, pero también es de suma importancia la naturalidad.
  3. Superioridad: Suponer que tu público o la persona atendida consta de cierta ignorancia en cualquier tema. Por el contrario, para las personas es de gran agrado cuando los tratan con magnanimidad.
  4. Incompetencia: Ser Eficientes y buscar siempre la mejor solución hará a tu cliente sentirse único y valorado
  5. Uso  de Evasivas y negativas: No incidas en posicionar la reglamentación antes de la satisfacción del cliente. Respuestas como “eso no lo hacemos aquí” “no sabemos”, “no se siente allí”, “está prohibido”, etc. Coloca al cliente en una posición evasiva y preventiva ante tu marca.
  6. Mentir y crear falsas expectativas: Defraudar a un cliente, es que tu marca se convierta en un sinónimo de desconfianza e incredulidad.

Dejar a un cliente disgustado: Un cliente con una mala experiencia, es un cliente perdido y un cliente que hablara mal de tu marca. Retribuye al cliente de tal forma que olvide lo sucedido y se enamore de tu marca. 

Otras publicaciones