Tu empresa podrá recibir mensajes a través de Google Maps

Última Actualización:

14/12/2018

Google Mi Negocio ha tenido cambios recientes en su aplicación, uno de ellos es que los usuarios podrán realizar preguntas a los negocios sin necesidad de hacer una llamada o enviar correos. Pueden hacer reservas, preguntar sobre las dudas que tengan y todo podrá ser resuelto desde tu celular con la app.

 

Si aún no sabes cómo se envían los mensajes, aquí te mostramos lo que debes hacer para lograrlo. Debes dirigirte a la sección enviar mensaje que la podrás encontrar en el menú ubicado en la parte superior izquierda, como se puede apreciar en las imágenes. Cabe resaltar que esta opción está disponible para usuarios de sistemas Android y iOS.                                                                                                                                               

                                                         

Uno de los requisitos para que tus clientes puedan enviarte mensajes es aceptar el envío de éstos, habilitándolo desde la nueva aplicación Google My Business que se encuentra disponible en Google Play o App Store.

 

Es importante señalar que Google explicó que esta nueva función de mensajería se encontraba disponible solo en EE. UU., Canadá, Brasil e India; sin embargo, desde esta semana,  otros países tendrán acceso.

 

Esta nueva opción se produce gracias a la gran demanda de las empresas respecto al uso de las redes sociales como un canal principal para interactuar con clientes o prospectos, sobretodo utilizando la plataforma Facebook Messenger. Con estas modificaciones, Google pretende incentivar a las marcas a utilizar  más la aplicación Google Mi Negocio.

 


Gracias a la información, el liderazgo de Google Maps y  detalles de los resultados de búsqueda que posee la gigante compañía, esta nueva opción traerá mejores resultados y mucho más seguidores a su aplicación Google My Business.

 

 

Otras publicaciones