Razones para tener un chatbot en tu negocio

Última Actualización:

20/06/2019

Los chatbots son cada vez más usados por las empresas y están cambiando el medio online, trayendo lo mejor del futuro al presente. Estos bots se han convertido en los asistentes virtuales por excelencia, desarrollando nuevos y mejores servicios que crean una mejor experiencia al usuario.

Si aún no sabes por qué debes tener un chatbot en tu empresa, aquí te damos 5 buenas razones.

  1. Interacción inmediata: Una de las ventajas que proporciona el uso del chatbot es la inmediatez con los clientes. Los usuarios exigen, cada vez más, una comunicación veloz sin importar la hora o el día; es por ello que los chatbots te ofrecen cubrir esta necesidad. Los chatbots logran entender el mensaje, dar una respuesta coherente y, además, lograr concretar una venta.                                                                                                                                            
     
  2. Ahorro de costes: Tener todo un equipo, las 24 horas del día, demanda de costos elevados. El uso de chatbot permite reducirlo sin descuidar el servicio al cliente. Un chatbot está de forma constante atendiendo al cliente y sus respuestas son mucho más efectivas y resolutivas.                                          
  3. Recopilan información útil: El chatbot es capaz de generar un perfil sobre el comportamiento de consumo del cliente, sus gustos, preferencias y necesidades. Esto ayuda a la empresa a mejorar su estrategia de marketing, tener un plan más efectivo y concretar mayores ventas.                                                                                                                                      
  4. Se ajustan a las necesidades del negocio: La mezcla de los chatbots con inteligencia artificial generan mejores resultados y brindan mayores opciones que se adaptan a las necesidades de tu negocio. Puedes escoger desde un chatbot flexible que responda de forma general todas las preguntas, sin perder la personalización, o uno más sofisticado que pueda responder a cualquier pregunta hasta cerrar la venta y realizar un seguimiento post compra.                                                        
     
  5. Mejora la reputación de la marca: Ya que brindan una mejor experiencia al usuario, los clientes se sienten satisfechos y es así como logramos convertirlos en embajadores de nuestra marca. Esto hace que se produzca el marketing boca a boca, comienzan a recomendarnos y, además, podemos lograr fidelizarlos convirtiéndose así, nuestro negocio, en su primera y única opción.  

Los chatbots ya tienen influencia en las decisiones de compra de los usuarios, esto indica que se está generando una nueva forma de comercio electrónico que ya están aprovechando diferentes marcas. Y tú, ¿qué esperas?

 

 

 

Comparte


Otras publicaciones