¿Mis productos o servicios están funcionando?

Última Actualización:

14/04/2018

¿A cuántos de nosotros nos ha pasado que entramos a un restaurante limeño, con esas esperanzas de ser sorprendido? Nos sentamos, nos ofrecen la carta... y al abrirla, encontramos un sin número de hojas, totalmente sobresaturadas de pequeñas letritas haciendo referencia a entradas, piqueos, platos principales, bebidas, cócteles, biografía del chef, el porqué del nombre, etc.  No sabemos la razón, pero no podemos decidir qué es lo que queremos, vemos tantas opciones, pero al mismo tiempo no vemos nada.

Si  reflexionamos, siempre que volvemos a un restaurante, terminamos pidiendo los mismos platos. No pasa solo en los restaurante, pasa en todos los negocios, pensamos que “entre más variedad, mayores serán los resultados”. Lo cierto es que:

 

"el cerebro quiere comprar un bien o un servicio que

significa algo para él, entonces necesitamos encontrar

el valor simbólico de nuestros productos para vender

más" (Jurgen Klaric)

 

A partir de esta verdad, te traemos una herramienta para que analices la etapa donde se encuentran tus productos o servicios. La matriz BCG posee cuatro cuadrantes donde podrás ubicar el producto o servicio que ofreces, según su crecimiento y participación.


En caso de que tu producto se encuentre en interrogación o en el cubículo de perro, es recomendable que armes un nuevo plan para el producto o reflexiones si es necesario retirarlo de tu portafolio.

Otras publicaciones