Los 10 mandamientos para el Content Manager

Última Actualización:

10/04/2018

“Las empresas que entienden el social media son las

que te dicen: Te veo, te escucho y me importas”

Trey Pennington

 

Detengámonos un momento. Nos encontramos en un mercado que se encuentra sobresaturado, la competencia es tanta, que las mejores marcas se ven en la necesidad de encontrar infinitas estrategias para mantenerse a flote y el consumidor es una persona proactiva, donde es esencial mantener una comunicación recíproca.

Una de estas estrategias es conocida como el Marketing de Contenido. El Content Manager se ocupa de desarrollar contenidos de valor y relevancia para el público objetivo a través de los canales que la empresa maneja. 

A continuación te presentamos los 10 mandamientos que como Content Manager deberías de seguir para enamorar a tus clientes:

1.- Busca contenido de valor: Temas de interés y que generen emoción para captar nuevos leads.

2.- Lee y ama  la escritura.

3.-Conoce de SEO.

4.- Conoce de Social Marketing.

5.- Conoce a tu público objetivo.

6.- Sé creativo: Genera contenido que conecte y sobresalga de otros, que capte la atención y apunte al lado emocional o divertido de quien te lea.

7.- Investiga: Llevar a cabo la #6 es casi imposible si no buscas referencias. Ve por historias de interés, pregunta qué temas serían los más adecuados para desglosar.

8.- Sé organizado: Plantea un cronograma y fechas límite.

9.- ¡Cita!: Apoya tu contenido con infografías, métricas, análisis, frases de famosos, escritores, especialistas, etc.

10.- Conversa: Sean conversaciones casuales o una elaborada entrevista, habla con personas que tengan un punto de vista diferente al tuyo, escúchalas atentamente y trata de ser lo más empático posible.

Para complementar este pequeño artículo, te presentamos una increíble tabla periódica del marketing de contenido, creada por Chris Lake, Director de Contenidos de Econsultancy: 


 

Otras publicaciones