Lo nuevo de Facebook: Publicidad en Messenger

Última Actualización:

28/10/2019

Facebook optó por permitir anuncios publicitarios en su servicio de mensajería Messenger. Teniendo en cuenta que esta aplicación contiene más de 1.200 millones de usuarios, es una gran oportunidad para las empresas utilizar esta nueva forma de publicidad que nos ofrece Facebook.

Es bastante simple la forma en cómo funciona. Además de aparecer los anuncios en el feed de noticias de Facebook, que enlazan directamente a las conversaciones de un chat de Messenger, los usuarios podrán verlo en su bandeja de entrada.

 

Hasta hoy, existen 3 formas por las que Facebook está implementando Messenger Adds:

  • Bots Messenger: Los chatbots están en boga y Facebook ya lo ha implementado en su chat. Es así que las empresa pueden utilizar mensajes de inteligencia artificial para responder preguntas frecuentes de los usuarios.
  • Anuncios en Facebook Messenger: Al crear anuncios con power editor o el administrador de anuncios, puedes ver que ya está activa la posibilidad de añadirlos en Messenger.
  • Conexión de Facebook Messenger con los anuncios: Este tiene como objetivo fidelizar a los clientes por medio de Messenger.

Sin duda, añadir publicidad en Messenger puede resultar muy positivo para mejorar tanto el resultado de las campañas de Facebook como la experiencia de los usuarios.

Los beneficios que brinda, esta nueva forma de promoción, son los siguientes:

 

  1. Mejora la experiencia de los usuarios: Cuando le brindas la posibilidad al usuario de obtener mayor información de la marca, de forma rápida y directa, logran sentirse más cerca de esta y se crea mayor confianza.                                                                                                                                 
     
  2. Atención al cliente personalizada: Al ser una conversación privada, tienes la posibilidad de ofrecerle una charla de calidad y personalizada para, incluso, poder cerrar una venta del cliente potencial.         

     
  3. Añadir acciones personalizadas que generen interacción: Esto se desarrolla, al tener la posibilidad de añadir geolocalización, números de contacto u otra información relevante para el usuario.             

     
  4. Generar mayor confianza en los usuarios: Todo lo mencionado con anterioridad, sumado a la capacidad de tener conversaciones con clientes potenciales. 

Para cualquier negocio, esta es una nueva oportunidad de mostrar su marca, aumentar su base de datos y tener mayores cierre de ventas.

Y tú, ¿ya has anunciado en Messenger Adds?

Otras publicaciones