Lista de 10 errores frecuentes en redes sociales

Última Actualización:

31/08/2018

 

Existen algunos errores en redes sociales que se suelen cometer con normalidad. Conoce la lista de los errores más frecuentes a evitar a la hora de hacer tus publicaciones en redes sociales:

 



 

  1. No tener visión estratégica

 

Uno de los grandes errores en redes sociales y, por qué no decirlo, del mundo digital es no tener una estrategia clara y definida. Para ello, hay que marcar un objetivo claro, definir la estrategia a seguir y tener una planificación para implementar las tácticas.

 

  1. El "yoismo"

 

No es raro hoy en día conseguirnos a muchas personas que lo único que hacen es hablar de ellos mismos. Lo único que se logra es cansar a tus lectores. El "yoísmo" viene a ser lo mismo que hablar de uno mismo y ser un spammer.

 

  1. No tener presente a tu comunidad

 

“El consumidor es lo primero” o eso afirman muchas marcas. Si es así, ¿por qué parece que se habla a un muro cuando intentas comunicarte con tu público en el medio digital? Implícalos, pregúntales, dales las gracias. En definitiva, cuenta con ellos, tus ganancias como marca se verán reflejadas.

 

  1. Usar el mismo lenguaje en todas tus redes

 

Una marca necesita de un storytelling junto con un branding para hacer marca y dotarla de significado. Pero ya no solo este factor es relevante, sino también que ese mensaje se amolde a cada red social, ya que no es lo mismo comunicar en Twitter que en Facebook o en Instagram porque el público destinatario no es el mismo.

 

  1. No aceptar las críticas

 

Si te lanzan una crítica, cuenta hasta 10, 20 o 100 pero no contestes de inmediato cuando estés molesto, ya que puedes causar un problema de reputación de marca. Aprovecha la situación para llevártelo a tu terreno, ya que las críticas pueden ser una gran oportunidad para tu marca. Además, recuerda que a todo el mundo no le puedes gustar, es imposible.

 

 

  1. No humanizar

 

Muestra que detrás de toda marca hay personas que trabajan para ella, que la marca está conformada por personas mostrando las partes de la empresa que no se ven. De este modo, llegarás a empatizar de manera natural con tu público, consumidor o usuario.

 

  1. No cuidar la estética en tus perfiles

 

Cuidar la imagen, tener una misma imagen de perfil, así como en las cabeceras es importante para tu branding. Recuerda que, si no te conocen, el perfil en las redes sociales es la primera impresión que se llevan de tu marca, por lo que cuídala.

 

  1. Tener todo automatizado

 

Si estamos hablando de que en la época en la que estamos, las marcas deben de ser diferentes, deben luchar, sí luchar, por intentar conquistarme, atraerme y persuadirme, ¿por qué enviar el mismo mensaje a todos los usuarios?, ¿por qué responder lo mismo en los comentarios como si se tratará de un robot detrás de la pantalla? Así no se consigue calidad de atención, sino por el contrario, el rechazo y malestar del usuario.

 

  1. Mantener una comunicación unidireccional

 

La gracia de las redes sociales está en la conversación. Tenemos estas maravillosas plataformas para hacerlo. Las redes sociales no son para vender. Es una consecuencia intrínseca si se hacen bien las cosas.

 

  1. No analizar tus resultados

 

Analiza cuándo está tu público conectado, cuáles han sido las publicaciones que mejor han funcionado, qué contenido tenían, si les gusta más la imagen estática o el video. Hay un mundo para mejorar y herramientas para ello, aprovéchalo.

En las redes sociales no hay varitas mágicas, ni fórmulas magistrales para tener el éxito asegurado, hay mucho pero mucho por aprender, mucho análisis y probar y fallar.

 

 

Referencia: http://www.publicidadenlanube.es/errores-en-redes-sociales/

Otras publicaciones