5 razones para contratar una consultora digital

Última Actualización:

10/04/2018

Los que trabajamos en el mundo del marketing digital constantemente tenemos que afrontar las dudas de los clientes, tales como, si es que vale la pena pagar por nuestro trabajo y la efectividad del mismo. Muchos de los clientes son conscientes que necesitan una estrategia de comunicación, pero si aún no te animas aquí te damos 5 razones:

1Te aportaremos nuevas perspectivas

 Trabajar con una agencia de comunicación externa, es decir, con un equipo not focused, tiene muchas ventajas.

¿La primera? Que no te haremos perder el tiempo y no tendrás que aguantarnos en tu oficina (es bromi, somos muy cuquis).

2Los clientes confiarán más en tu marca

Comunicar bien conlleva muchas cosas: transmitir los mensajes adecuados, con el formato adecuado, en el momento adecuado. Contratar a una agencia de marketing online implicará que tus publicaciones sean coherentes y de calidad: con diseños de los que estarás orgulloso y copys impecables.

 ¿Y sabes que comportarán las publicaciones de calidad? Que el cliente confíe en tu marca.

Porque, imagina por un momento que vendes zapatos online (si los vendes, mándame un par de sandalias, enróllate, anda). Imagina ahora que un posible cliente entra en tu Facebook para comprarlas y se encuentra con una publicación donde se anuncian unos zapatos.

Inagina que el copy está mal diseñado y no persigue objetivos concretos, o que las fotos son de pésima calidad.

¿Qué crees que pasará a continuación? Pues que el cliente no confiará en tu marca y no comprará.

Cada vez los usuarios están más educados visualmente: tienen más contacto con marcas online y saben distinguir una buena publicación de una mala publicación.

¿Vas a arriesgarte a perder clientes por el camino? ¿Te sale a cuenta?

Una comunicación de calidad hará que los usuarios confíen más en tu marca y que, por consiguiente, aumentes tus ventas.

 

3Destacarás por encima de tu competencia

Seguro que piensas que nadie conoce mejor que tú la competencia de tu marca. Es posible que sepas quiénes son tus competidores, pero ¿sabes qué acciones de comunicación están llevando a cabo tus competidores? ¿cuáles son sus estrategias? ¿cómo gestionan sus contenidos en redes sociales?

Solo conociendo qué hacen tus competidores con su comunicación, podrás actuar de forma estrategia para diferenciarte. Cuando contratas a una agencia de comunicación, la agencia se encarga de estudiar a fondo toda tu competencia y se asegura de que tu marca destaque por encima de ella. ¿Quieres vender más? Pues empieza con diferenciarte.

 

4Te ahorrarás muchos salarios…

 

¿Cómo es posible que contratando a una agencia de comunicación te ahorres muchos salarios? ¿Qué te estoy container? Muy fácil, te lo contamos. Cuando tu empresa contrata a una agencia de comunicación, no está contratando a una sola persona; está contratando a todo un conjunto de profesionales capacitados: a un community manager, a un diseñador gráfico, a un técnico… a un cerdito (esto solo si contratas a Oink My God).

 

5y también ahorrarás mucho tiempo

 

Una agencia de comunicación sabe cómo gestionar la comunicación de tu marca: este es su fuerte (o debería, ¡abajo impostores!). Pero, ¿tus empleados saben como crear audiencias similares en Facebook? ¿Saben optimizar bien las palabras clave de una web? ¿Saben hacer una auditoría SEO? (eh, pillín, si trabajas en una agencia de comunicación no cuenta, que te hemos pillado)

 

Sabemos que internet es la gran enciclopedia de la vida (mejor me callo), pero por mucha información de calidad que te ofrezca, te llevará años poder convertirte en un experto en la materia. Puedes intentar leer algunos posts y llevar la comunicación de tu marca por tu cuenta, pero seguramente (a muy desgracia tuya y nuestra) va a pasar lo siguiente:

  • Primero te motivarás y pensarás que es posible gestionar tu propia comunicación.
  • Leerás unos cuantos posts.
  • Pondrás tres o cuatro truquillos en práctica.
  • Lanzarás una campaña de Facebook Ads que no funcionará.
  • Te pensarás que Facebook Ads no funciona.
  • Dejarás de creer en la comunicación para siempre.
  • Lloraremos.

Por lo que, haznos un favor: intenta hacer las cosas bien. Sabemos que es difícil confiar en algo que no conoces, pero tienes que confiar en lo desconocido para poder avanzar: solo de esta manera se consiguen grandes cosas. Solo de esta manera conseguirás que tu comunicación funcione bien.

Otras publicaciones