¿Cómo aplicar el crowdfunding a tu emprendimiento?

Última Actualización:

10/04/2018

El crowdfunding, también conocido como micromecenazgo o financiación masiva, es un fenómeno que tiene como precedente las donaciones. Evolucionó gracias a la tecnología y ha simplificado la vida de cada persona, comerciante y empresario que acudió a él.

Es una lástima que la primera razón por la cual no emprendemos sea la cuestión económica, incluso cuando muchos batallamos en contra de dejar que se convierta en un “pero”. He ahí la importancia de esta herramienta: Esta forma de reunir fondos se da cuando una persona con gran espíritu emprendedor busca financiamiento y  realiza una difusión pública por una plataforma crowdfunding. Entre el público podemos encontrar desde prestamistas independientes y seguidores de la causa, hasta personas que ayudan a conseguir créditos.

¿Aún no conoces alguna plataforma Crowdfunding? Aquí te presentamos cuatro opciones:

  1. Kapitalzocial
  2. Yupiloo
  3. Kickstarter
  4. Indiegogo

Cuando decides ir por el camino del Crowdfunding, para poder alcanzar el éxito, es necesario que tengas en cuenta estos pequeños tips:

1) Impacta:

  • ¿Por qué necesitas una ayuda económica? ¿Por qué tu idea merece su atención?
  • ¿Qué hace único aquello que promocionas?

2) Realismo:  

  • Elabora tus propias fotografías y videos.  Acude a personas que puedan ser tus actores o ayudarte con distintos medios. Si realizas un producto audiovisual, demostrarás mayor pasión y llamarás más la atención.

3) Pide ayuda:

  • No tengas miedo de contar tu historia voz a voz, si tienes un inicio de contribución, llamarás aún más la atención. Gánate la confianza de tu público.

4) Crea redes:

  • Comparte tu campaña en distintas redes sociales y pide que la compartan.

5) Interactúa:

  • Mantente en constante comunicación con los contribuidores y personas interesadas, sé efectivo y diligente respondiendo mensajes y comentarios.

Otras publicaciones