¿Cómo Impulsar mi presencia digital en el lanzamiento de una campaña?

Última Actualización:

4/06/2019

Muchas empresas lanzan campañas ya sea para sacar a la venta un producto y/o servicio de temporada o para promocionar algún concurso que estén realizando. Ante esta situación se busca que tenga un alto impacto, se busca que se genere presencia en redes y que se tenga un soporte ante la alta demanda de este. Para esta situación hay 3 herramientas claves que se deben tener en cuenta e implementar para obtener resultados satisfactorios: Landing page, Chatbots y campañas Facebook y Google ADS.


CASO YMCA

La Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) se acercó a prodequa con la intención promocionar en redes digitales sus cursos de verano 2019, además necesitaba un sitio web en donde el usuario pueda visualizar toda la información del curso, pueda inscribirse en ellos, pueda realizar consultas y además que tenga la posibilidad de realizar transacciones virtualmente.

 

 

Tomamos en cuenta las solicitudes de su cliente y puso su plan en marcha partiendo de 3 estrategias las cuales mencionaremos a continuación:


E-COMMERCE LANDING PAGE

Diseñamos una landing page personalizada con toda la información de los cursos de verano. En esta incluimos una pasarela de pagos y un registro de voucher. Esta herramienta le permite al usuario encontrar todo lo que busca en un solo lugar, puesto que solo con ingresar al portal puede visualizar toda la información necesaria y detallada. Además, te permite concretar la matrícula al instante ya que no es necesario trasladarse a un lugar específico para realizar el pago ya que se puede realizar en la misma plataforma. Le ahorra tiempo y le brinda seguridad al usuario, aspectos muy importantes y valiosos que hacen que se genere confianza con la marca y que se brinda una buna experiencia.

 

 

CHATBOT WEB

Ya una vez dentro de la web a veces por mas que encontremos una buena estructura y diseño, nos gusta que nos faciliten las cosas. Por ello implementamos en el  portal un Chatbot web el cual resolverá las dudas de los usuarios en tiempo real y mantendrá conversaciones con ellos como si de una persona se tratase. Esta herramienta es una de las más innovadoras en el mercado ya que brinda algo que muy pocas empresas tienen, nos referimos a la inmediatez en las respuestas.

 

 

FACEBOOK Y GOOGLE ADWORDS

Como suele realizarse comúnmente en este tipo de campañas recomendamos pauta publicitariaen Facebook y Google AdWords. Para ello se tuvo en cuenta el público específico al que se quería llegar realizando una correcta segmentación y utilizando keywords para ayudar a posicionar mejor nuestras publicaciones.

 

Esta herramienta es vital ya que en promoción es necesario contabilizar y medir resultados para cruzar los datos y verificar si las estrategias y el contenido esta dando el resultado que uno espera.

 

 

Como vemos estos son algunas de las estrategias que se deben implementar para el lanzamiento de una campaña. Esperamos que este artículo te sirva de mucho y que tengas éxito en las estrategias de marketing que desees emplear. 

Otras publicaciones